El punto de encuentro entre operadores de variedades vegetales

 



ACTIVIDADES


Jornada Técnica de Citricultura

El pasado 5 de Marzo de 2015 se celebró una jornada de citricultura donde se expuso y debatió por parte de los máximos exponentes en la materia, sobre los aspectos legales, de comercialización y nuevo material vegetal. La jornada fue organizada por la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante. Rafael Grau, presidente de ASOVAV, expuso en su ponencia el registro y situación legal de nuevas variedades, también participaron en la misma, los máximos representantes del Club de Variedades Vegetales Protegidas, Eurosemillas, Anecoop, así como, investigadores del IVIA, y otros expertos en la materia. Todos los socios de ASOVAV, fueron invitados a asistir a dicha jornada, si bien dado el aforo limitado del evento, únicamente pudieron asistir alrededor de 50 socios.

 

Viajes profesionales ASOVAV 

Durante los días 3-4, 20-21 y 24-25 de febrero más de 120 socios de ASOVAV han podido visitar diferentes plantaciones de las variedades de mayor demanda, como la Orri, Nadorcott, Murcott y conocer de primera mano, técnicas y recomendaciones de cultivo, de mano de técnicos y expertos en la materia. Las visitas se realizaron en las poblaciones de Cárcer, Pilar de la Horadada, Torremendo, San Pedro del Pinatar, Los Alcazares y Abanilla. La visita contó con la presencia de D. Cristobal Aguado Laza, presidente de AVA-Asaja y de Rafael Grau Corts, presidente de ASOVAV. Los asistentes recibieron información sobre para la aplicación en sus plantaciones. Dado el éxito de participación, se está trabajando en la organización de nuevas visitas y actividades profesionales de las que se irá informando debidamente a todos los asociados.


ASOVAV celebra su III Jornada sobre Obtenciones Vegetales

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valencia la III Jornada de ASOVAV sobre Obtenciones Vegetales. Bajo el título `Cuestiones de comercialización y derecho en competencia en obtenciones vegetales´, se abordaron diferentes cuestiones sobre las condiciones administrativas que debe cumplir una obtención vegetal y sobre los contratos de licencia de explotación.